domingo, 18 de febrero de 2007

Espera.

Siempre me pregunté porque las cosas se magnifican cuando esperamos a alguien que realmente no queremos ver.
Hace un tiempo, por ejemplo, estaba sentado en un banco de la rambla. Luchando, y perdiendo, contra un frío invasor e intransigente, por el solo hecho de buscar explicaciones.
Y ese frío, bendito para mi en otras ocasiones, se tornó un enemigo invisible e insidioso.

La espera, el crear la imagen de verla caminando pasito tras pasito sobre estos vapuleados tablones de madera atacados por turistas...se volvió una imagen dulcemente insoportable.
Y digo dulcemente, porque aún mi necedad me dejaba creer en esa cualidad de los idiotas que es el sentido de Esperanza.

2 comentarios:

Amalia Gieschen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"Espera" ... la espera en el espejo que devuelve un sin razones... hoy quiero regalarte algo.

La espera

Hoy te esperé en vano...

Es casi la una...
Una madrugada fría y silenciosa
Un viernes angurriento...
Sólo películas,
O mirar la luna.

Esa luna...
Esfera traicionera
Angurrienta y sediciosa.
Se rie,
No me mira..
Se burla,
Me señala...
Sabe que te espero,
Y que no vendrás...
Sino hasta mañana.

Tanto silencio me agobia.
El alfabeto entero confabulándose
La a, la b, y la c...
Todas se pelean
No se encuentran...
Pero yo sigo esperándote...


Solo cuando tu indiferencia
Vence mi desidia,
Sólo cuando tu agresividad
Atraviesa mi coraza
Sólo cuando tu ternura
Simula no encontrarme...
Sólo entonces
El alfabeto logra concentrarse...
Y sin que lo pida,
Esas letras andariegas...
Embriagadas de tu exceso,
Logran atraparme.

Me inspiras a pesar de tu ausencia,
Ojitos tiernos
Color café...
No se quien eres,
No se si existes..
Pero te escribo
Esperándote....

Lumen

19/02/2007